Arranca el Foro Deportivo Radio Marca con la comparecencia de la candidata de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón

Fecha: 20190326 26/03/2019

Arranca el Foro Deportivo Radio Marca con la comparecencia de la candidata de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón

La candidata de Izquierda-Ezkerra a la presidencia del Gobierno de Navarra, Marisa de Simón ha sido la encargada de abrir el Foro Deportico Radio Marca, una iniciativa de esta emisora que busca que los candidatos políticos navarros se mojen con el mundo del deporte.

De Simón ha resaltado la diferencia entre deportistas profesionales y deportistas de élite, al tiempo que le ha dado mucha importancia a la cantera de Navarra y en concreto al deporte base, así como a las federaciones: "Apoyamos el deporte desde la base, el deporte profesional, el de élite y como no puede ser de otra manera, a las federaciones deportivas”, ha dicho la candidata.

Asimismo, ha resumido todo su proyecto deportivo en cuatro objetivos: promocionar la actividad física, garantizar su acceso, diseñar programas que se adapten a la Organización Mundial de la Salud, y promocionar el deporte de élite. Para cumplir con estos objetivos De Simón ha planteado distintas medidas como la implantación de más horas de Educación Física en los colegios: "“Ahora mismo la cantidad de horas de Educación Física en los colegios es muy reducida. Nos parece algo fundamental” y señalaba que es una medida sin coste alguno: “Incrementar el número de horas de Educación Física en los colegios no cuesta ningún dinero y es imprescindible”.

También ha entrado en debate el deporte femenino, un tema muy discutido últimamente. Izquierda-Ezkerra lo tiene claro: no es un problema del deporte como tal, sino de la sociedad en la que vivimos. “El problema con el deporte femenino es un problema de fondo y tiene que ver con el modelo de sociedad en la que vivimos, que es una sociedad dominada por los hombres”, ha resaltado la candidata de la coalición de izquierdas. Además, ha querido destacar que el trato por parte de algunos medios de comunicación no le hacen ningún favor al deporte femenino: “Importa más nuestro físico, edad, o si vamos a ser mamás, que nuestros logros deportivos”, ha dicho.

Al ser preguntada acerca de las infraestructuras ha reiterado varias veces que lo más importante es el equilibrio o la igualdad de estas en las distintas zonas de Navarra: “Dependemos del presupuesto por lo que es muy complicado prometer cosas. Sí que queremos que haya un equilibrio en el tema de infraestructuras en toda la comunidad”. Al hilo de esto, se ha pronunciado también acerca de la votación en contra del aval para la reforma del Sadar: “Votamos en contra porque el Club Atlético Osasuna es un club privado y creemos que hay más necesidades en otros deportes”, ha señalado.

Otro de los grandes temas han sido las subvenciones a las federaciones deportivas, donde ha destacado que el problema, muchas veces está en el procedimiento: “Para cuando llega una subvención, muchos clubes o federaciones han tenido que anticipar un dinero que muchas veces no tienen”, por lo que ha abogado por "simplificar la burocraca".

Otra de las preguntas que se han formulado estaba relacionada con el Navarra Arena, pabellón que según de Simón no tenía que haber sido construido: “Le daríamos el mismo tratamiento que se le está dando ahora. Creemos que es una instalación impresionantemente buena, pero que nos queda grande. Eso sí, una vez la tenemos, hay que darle el máximo uso posible”.

De Simón ha asegurado también sentirse orgullosa, como deportista, de que campeonatos como el de Europa de patinaje de velocidad se celebren aquí. Por último ha querido mostrarse abierta a cualquier tipo de sugerencia de los ciudadanos y las federaciones: “Cualquier propuesta será bienvenida”, ha concluido.

Si quieres escuchar la sesión del Foro, haz click aquí.


Otras noticias

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra