Aves de rapiña

Es época de despachos en el mundo del fútbol, de altas, bajas, contrataciones, negociaciones, presentaciones y bailes de cifras. Son muchos euros los que mueve este deporte y no son pocos los que intentan sacar tajada ante la mirada atenta e impotente de los aficionados. O a sus espaldas, según se mire. El simple movimiento en forma de fichaje de un jugador hace rico de la noche a la mañana a un agente, y parece que la ambición, a veces, les lleva a perder un poco el norte, o al menos, el beneficio (que no es sólo económico) de sus representados.

Y en este circo, no nos cabe la más mínima duda de que el ruido mediático encarece el mercado. Es obvio. Tan obvio como que las aves de rapiña del fútbol utilizan el ruido mediático para encarecer los productos. Unas veces por intereses personales, otras por intereses ajenos. Es decir: si tal jugador tiene dudas sobre si firmar o no con tal club, se filtra un supuesto interés de ese club a la prensa por otro jugador de sus características, aunque sea falso, para presionar al primero para que firme. O al revés. Son los agentes los que filtran a la prensa supuestos intereses de otros clubes por su representado, para tensar la cuerda negociadora hacia su lado.

Entendemos las ganas de conocer fichajes de los aficionados, pero somos conscientes de que hacerse eco de rumores en estos tiempo de carencia informativa, sólo dificulta la labor de los directores deportivos. Por eso, en Radio Marca Navarra hace tiempo que estamos comprometidos con la información veraz, lejos de bulos y rumores.

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra