Discursos cruzados

Hemos oído lo de equipo en crecimiento, lo del acoplamiento entre jugadores, lo de la necesidad de reconstruir una defensa frágil, lo de que nos cuesta entrar en los partidos, lo de que el equipo compite, lo de la falta de eficacia y acierto... hemos oído docenas de excusas y poca autocrítica de puertas para afuera. Tal vez en el seno del vestuario sí que la haya habido, aunque jamás franqueó los finos muros de Tajonar. Pero al final, lo que nos quedan son dudas.

Hemos oído lo de la igualdad en la categoría, lo de que los rivales vienen al Sadar a encerrarse, lo de que el rival es el que más ocasiones crea, o el que más goles mete, o el que menos encaja, o el que más motivado está... Pero al final nos siguen quedando las dudas

Dudas sobre si nos han vendido una burra o hemos sido nosotros solitos los que hemos visto en el pollino, el alazán de carreras que nos iba a llevar a Primera. Por si acaso, a Diego no se le olvida comentar cada semana que jugamos contra "equipos hechos" que juegan "de memoria" con un "bloque de jugadores" que arrastran de la temporada pasada, reforzando el mensaje: aquel que dice que el proyecto de ascenso no es a un año. Que este año era el de los cimientos "para estar arriba" y que si no se consigue el objetivo esta temporada, los contratos de los jugadores están sellados para -entonces sí- tener un gran equipo el año que viene.

El problema de todo esto, es que el mensaje nunca ha sido claro. Nadie ha dicho en sala de prensa que no pasa nada por no subir, porque no es popular. No se renuncia a ningún objetivo, no sea que se genere un incendio. Se habla institucionalmente del manido "estar arriba", mientras el resto del Osasunismo habla de la gran plantilla que hay; de que se fichó lo que se quiso; que no se escatimó en gastos, que contamos con los mejores jugadores de Segunda... de que es una oportunidad inmejorable para ascender.

Y el problema es que nadie cortó de raíz esa creciente ilusión. Ni al principio, ni ahora. Y hoy los palos son más duros, porque se cae desde más arriba. Y el equipo se estrella semana a semana con la realidad. Y hoy no es otra que la de ir octavos, fuera de los puestos de playoff y a 13 del líder.

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra