El osasunismo ha hablado

El osasunismo ha hablado. Y ha sido claro. Muy mayoritariamente quiere una reforma integral de El Sadar. Los números cantan y no hay -a mi modesto entender- ningún tipo de argumento que lo pueda rebatir. Los datos de participación y de apoyo a la remodelación total bajo el proyecto de Muro Rojo nos hablan bien a las claras de lo que quieren.

Ahora sólo falta que la Asamblea de Compromisarios sepa entender lo que parece bastante sencillo. Deben decidir sobre la financiación para el proyecto de reforma. Es cierto que la pregunta de la consulta a los socios era sobre qué tipo de reforma se quiere para El Sadar y en su caso, qué proyecto; y que sobre la financiación no se preguntaba nada. Pero seguramente suponga un insulto a la inteligencia del socio cualquier argumento que pretenda tumbar una decisión tan mayoritaria esgrimiendo que son cosas diferentes y que es una cuestión de competencias.

El socio ha votado con toda la información disponible. El socio ha elegido endeudarse para tener un estadio mejor y, como hace cualquier familia cuando necesita una tele nueva, un portátil más moderno, o pagar la universidad del chaval, ha encargado al club que recurra al endeudamiento para afrontar el gasto. Y me preocupa que los adalides del osasunismo pretendan ahora, por los resquicios que dejan unos estatutos imperfectos, volver a tumbar un proyecto -no sólo ya de la Junta Directiva- sino también del 90 por ciento de los socios que lo respaldaron.

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra