El "procés" de Osasuna

Domingo 1 de octubre. Fecha señalada por los partidarios del "sí". Del "sí" a que Osasuna estará líder en Segunda y yo me incluyo entre ellos. Estoy convencido de que ese día nuestro equipo estará en lo más alto de la clasificación de la 'Liga 1,2,3'. Justo el día del partido ante el Sporting. Es el "procés" lógico de un equipo que empieza a funcionar como un reloj, como los yogures que anunciaba Coronado en televisión. Esto ya no se nos escapa. No hay vuelta atrás que dirían Puigdemont y Junqueras. Osasuna está pidiendo a gritos independizarse del resto de equipos. Sólo dos jornadas y Numancia, Valladolid y compañía tendrán que mirar hacia arriba para ver a los rojillos en la clasificación.

Del domingo me alucinaron los primeros 15 minutos del equipo. Como dije en la retransmisión, "desde la época de Alzate no se veía algo así". El rival, descolocado. Rene, el portero del Almería, pidiendo la hora y Osasuna sacando corners cual camarero sirviendo cervezas en Sanfermines. Escándalo. Luego llegaron las vacas flacas y tocó sufrir, pero lo hicimos. Síntoma de equipo que va a más. Es cierto que Mateo no fue el de los últimos partidos, ni "Xisco selección" fue el de Vallecas. Hasta Lilllo se convirtió en un jugador vulnerable, pero ganamos y remontando.

Ahora toca la Copa. Buena oportunidad para los menos habituales. Ójala veamos cantera, mucha cantera. Apetece. ¿Y después? Reus, Catalunya, el paso previo al 1-O que tendrá lugar ante el Sporting. Sólo dos semanas para nuestro particular "procés". Nos quedaremos sólos, independizados perdidos, pero en lo más alto de la tabla clasificatoria.

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra