Gestión de vestuario

Osasuna fue de más a menos en un partido marcado por las ausencias importantes en los dos equipos.

Pese a los cambios en el once titular Osasuna salió al partido con las ideas más claras que el conjunto blanco, con un 4-4-2 ya habitual en las últimas jornadas, y a la espera de los errores en la salida del balón del Real Madrid. El planteamiento de Osasuna era bueno, pues Zidane había dado entrada a ocho jugadores nuevos con respecto a su once tipo y al equipo blanco le costaba jugar con fluidez. Todos, salvo Vinicius, la pedían al pie y eso era lo que le permitía a Osasuna estar cómodo. Daba la sensación de que el equipo navarro en ese escenario que se le presentaba incluso podría hacer daño a la contra, aunque los errores propios castigaron a Osasuna, un equipo desconocido por momentos. El Madrid dispuso de las ocasiones más claras después de varios fallos individuales, demostrándose que al conjunto de Jagoba tampoco le habían sentado nada bien tantos cambios en el once. Salir con pareja de centrales novedosa y sin la columna vertebral se notó demasiado. El escenario empezaba a pesar, pero Osasuna conseguía irse al descanso a tan solo un tanto. Viendo los primeros cuarenta y cinco minutos era el momento clave para cambiar a Cardona y Brandon, que no estuvieron acertados, y apostar por la velocidad del Chimy. No hubo movimiento y la segunda parte fue todavía más estrepitosa. En la salida de balón seguíamos cometiendo errores, los pases sencillos de otros días se volvían imposibles o las segundas jugadas, siempre tan disputadas, se iban todas para el equipo blanco. Osasuna iba con una marcha por debajo, cuando el VAR le dio una opción más para seguir en el partido. Ayer, sin embargo, no era el día. Con el segundo tanto blanco ambos equipos cumplieron el trámite y el partido acabó como empezaba en la previa, con los dos pensando en los respectivos encuentros del fin de semana.

Jagoba es sabedor de que con una alineación titular hubiesen podido pelear por puntuar en el día de ayer, pero a su favor hay que decir que antepuso la gestión del vestuario, el reparto de esfuerzos y la prioridad de los partidos antes que su lucimiento personal en un gran escenario. El Ciutat de Valencia dictará sentencia.

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra