La áreas marcan a Osasuna

Errores de concentración en la primera parte e incapacidad goleadora en la segunda, el reflejo de la situación actual que vive Osasuna.

La afición se volvía a sentar delante de las pantallas para ver a Osasuna fuera de Pamplona con la esperanza de vivir un partido similar al de hace una semana. Y no era para menos, ya que Jagoba también había introducido prácticamente un equipo calcado al empleado en Anoeta. Cómo es posible que en una semana pueda cambiar tanto la imagen de un equipo. Una falta de concentración e intensidad que ya le estaba sucediendo al equipo antes del parón y volvemos a ver en estos últimos dos encuentros. La imagen, al igual que contra el Atletico de Madrid, estuvo muy lejos de lo que se le debe exigir a los rojillos. Y Rodrigo aviso a Osasuna nada más empezar, pero no hubo reacción. El primer gol del Valencia imagino que sacará los colores de los cuatros jugadores rojillos que intentaron pararle, porque hicieron un golazo a Guedes gracias a la timidez en las entradas. En cuanto al segundo gol es mejor ni hablar, pase horizontal, contragolpe vertical.

El paso por el descanso, con la entrada de los jugadores de mayor calidad del equipo hizo cambiar la situación y vimos otra vez un rayo de esperanza. Osasuna necesitaba un gol para meterse y lo buscaba con centro laterales por parte de Ruben y Roberto para la llegada de Gallego. Los jugadores al menos estaban más cómodos y pudimos ver una versión algo más reconocible. El Valencia tan solo tuvo que dedicarse a defender en un bloque bajo y dormir el partido cuando tuvo el esférico en su poder, ya que Osasuna, pese a toda la mejoría, fue incapaz de perforar la meta rival. Y ya van nueve partidos sin el Chimy que no se mete gol en juego corrido.

Momento para la reflexión profunda porque el final de La Liga se atisba más mental que físico para los equipos y aquí Osasuna tiene que recuperar esa frescura. El aspecto más positivo es que los rivales podían habernos recortado puntos, pero no se ha dado y se sigue a nueve del descenso.

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra