Los compromisarios dicen "sí" a la financiación de la reforma integral

Fecha: 20190302 02/03/2019

Los compromisarios dicen

La Asamblea de Socios Compromisarios del Club Atlético Osasuna ha dicho "sí" a la reforma integral del Estadio El Sadar. En total 304 socios compromisarios participaron en la Asamblea, 232 presentes y 72 representados. En la votación participaron 301 socios de los cuales 233 votaron a favor, 62 lo hicieron en contra, 5 se abstuvieron y se registró un voto nulo.

Con estos resultados, se cumplen los requisitos estatutarios de aprobar por mayoría superior a dos tercios cualquier iniciativa de endeudamiento que supere el 20 por ciento del presupuesto, como era el caso.

En concreto, los socios compromisarios aprobaron reunificar la deuda del club, de siete millones de euros, así como solicitar 16 millones de euros más para la reforma integral a pagar en 15 años; es decir, 23 millones de euros en total.

El club ha sostenido en todo momento que con esta financiación Osasuna no pagará ningún año más de 1,5 millones de euros de amortización de deuda anuales, que es lo que ha venido pagando en los últimos años. Si bien, en la negociación del aval para el crédito que aprobará la semana que viene el Parlamento de Navarra figura que el club destinará el 25 por ciento de los ingresos por traspasos de jugadores a la amortización de la deuda.

Los partidos políticos Geroa Bai, EH Bildu (socios en el Gobierno de Navarra), así como los partidos de la oposición, UPN, PSN y PPN ha anunciado el voto a favor de la concesión del aval para el crédito a Osasuna en el legislativo navarro.

El presidente del club, Luis Sabalza, ha anunciado en la Asamblea que la semana que viene pondrá en marcha el proceso de reforma para que pueda estar concluido el 20 de octubre de 2020, fecha en la que Osasuna cumple 100 años de historia.

Recordar que la reforma que se llevará a cabo en El Sadar será la denominada Muro Rojo, proyectada por OFFS Arquitectos y que, de la mano de la constructora VDR, se impuso en el proceso de participación por el cual los socios de Osasuna votaron de entre cinco opciones la reforma deseada para el estadio.


Otras noticias

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra