Los estatutos funcionan

Lo más deseable hubieran sido unas elecciones, sí. Las quería Sabalza y todo el osasunismo. Pero al final no las habrá. No las habrá no por culpa de Sabalza, que ha cumplido con todos los requisitos que le exigen los estatutos sociales del club, sino porque los aspirantes alternativos a la candidatura continuista no fueron capaces de reunir todos los requisitos indispensables para poder participar en las elecciones.

Osasuna se dotó de mecanismos de autoprotección para impedir que sucediera precisamente esto que ha pasado, es decir, que pudiera concurrir en un proceso electoral un candidato sin tener un aval. En este sentido, los estatutos han funcionado a la perfección. Podremos discutir si son muy restrictivos, si son buenos o malos, lo cual no se hizo en su momento. Nadie, ni en la Asamblea de Socios Compromisarios, ni en el entorno del club, ni en las peñas, ni en ninguna parte dijo nada en contra del los artículos 26 y 31 de los estatutos. Antes bien, los proponentes del artículo, es decir, los miembros de Proyecto Kutz, lo que pretendían era evitar que, como sí hizo Sabalza, se pudiera presentar un candidato a las elecciones sin un aval en firme. Recordemos que cuando Sabalza se presentó a los comicios, tenía un preaval, es decir, un compromiso de un banco de negociar el aval. Y cuando se encontraba en plena negociación, estalló el caso Osasuna, lo que propició que las entidades de crédito le negaran lo que antes sí estaban dispuestos a darle. Pues bien. Para que esto no volviera a suceder se modificaron esos puntos de los estatutos. Y -repetimos- han funcionado.

Ahora, si los socios compromisarios consideran que los estatutos están mal redactados, que los modifiquen. Pero miremos al futuro. Al centenario, a la ilusionante temporada del equipo, a la búsqueda del ascenso... y dejémonos de marear la perdiz.

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra