El juez Otamendi imputa al exmiembro de la Junta Gestora Luis Ibero

Fecha: 20150918 18/09/2015

El juez Otamendi imputa al exmiembro de la Junta Gestora Luis Ibero

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha citado a declarar como imputado, para el próximo 6 de octubre, al exdirigente de la junta gestora de Osasuna Luis Ibero para que aclare su participación en la comisión de un posible delito de falsedad en documento mercantil o de falsedad contable o de un delito societario.

En una resolución notificada hoy, que puede ser recurrida, el magistrado acoge parcialmente algunas solicitudes de las partes para la práctica de declaraciones. Así, el próximo 5 de octubre, a partir de las 9 y con una hora de intervalo, volverán a comparecer como imputados el exgerente Ángel Vizcay, el exdirectivo Txuma Peralta, el exvicepresidente Juan Pascual y el expresidente Miguel Archanco.

El día 6, por su parte, a las 9.30 declarará el contable de Osasuna, Tomás López; a las 10 lo hará Luis Ibero y a las 10.30 está citado el exdirector de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

El juez, asimismo, expone que las declaraciones solicitadas por las defensas de los jugadores Jordi Figueras y Jorge Molina se practicarán con posterioridad, en fechas aún por determinar, en función de la marcha de las investigaciones que aún permanecen bajo secreto de sumario.

Por el contrario, el juez rechaza llevar a cabo la declaración del expresidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez Díez, solicitada por las defensas de Cristina Valencia y Alberto Noya al no considerarla necesaria para la instrucción.

De igual modo, tampoco considera pertinentes las restantes testificales solicitadas por el abogado de Osasuna, sin perjuicio de lo que pueda acordarse si el club justifica “la necesidad de dichas declaraciones para la defensa de sus intereses en el presente procedimiento”.


Otras noticias

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra