Nino, historia de plata

Fecha: 20151013 13/10/2015

Nino, historia de plata

JAVIER DE LA PUENTE / PAMPLONA.

En la pasada jornada contra el Alavés en Mendizorroza, Juan Francisco Martínez Modesto "Nino" cumplió su partido número 426 en Segunda división y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia de la categoría.

Tras el entrenamiento de este martes, Nino ha pasado por la sala de prensa de Tajonar, donde se ha fotografiado con una camiseta conmemorativa con el dorsal 426 a la espalda y ha respondido a las preguntas de los periodistas. El delantero de Vera se ha mostrado muy contento por el récord: “Cuesta mucho; mucho trabajo, mucho sacrificio, mucha humildad… son 18 temporadas como profesional con momentos buenos y malos, pero, sobre todo, con mucho trabajo diario en el verde. Por tanto, estoy muy contento y muy orgulloso de poder cumplirlos”.

Hoy Nino ha recordado sus primeros años en el fútbol: “Cuando empiezas sólo piensas en que va a ser divertido y en ser feliz. Llevo 18 temporadas y parece que fue ayer. Puedo decir que me he hinchado a jugar al fútbol”. Y es consciente que todo lo que ha conseguido es gracias al apoyo de mucha gente: “Todo esto es posible gracias al apoyo de la familia, de mi mujer y de mis hijos. También de los compañeros, de los vestuarios, de las aficiones, de los entrenadores. Todo va unido. Igual que el hecho de que sólo haya tenido tres lesiones. El tema de la cabeza también es muy importante, porque en este mundo haces dos años malos y desapareces”.

También ha repasado su trayectoria en Osasuna, donde aún le queda mucho por aportar: “Ésta es mi quinta temporada. Me he sentido querido y feliz en este Club. Salvo un año, hemos sido una familia y me he sentido integrado en los valores de Osasuna”.

Y aunque le hubiera gustado celebrar su récord con victoria, el ariete rojillo se muestra muy satisfecho por cómo está funcionando el equipo, que actualmente marcha colíder en la clasificación: “Lo estoy celebrando con Osasuna ahí arriba, pero también me hubiese gustado celebrarlo con una victoria ante el Alavés. Las derrotas siempre duelen y ésta más por el desplazamiento de aficionados que hubo. No obstante, estamos en la realidad, jornada 8 y estamos primeros. A partir de ahí ya sabemos que nadie nos va a regalar nada y que si no competimos al 100%, pasaremos problemas”.


Otras noticias

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra