El poder de la cantera

Fecha: 20151020 20/10/2015

El poder de la cantera

Tajonar ha acogido esta mañana una rueda de prensa con los dos “nenes” –término que utiliza Martín para definirles- que debutaron el sábado ante el Albacete. Antonio Otegui y Javi Martínez se han sentado en la sala de prensa para transmitir las sensaciones tras vestir la camiseta rojilla en un partido oficial en El Sadar y ante más de 13.000 personas. Pasadas unas horas, los dos seguían sintiéndose igual de felices: “Pasada la euforia sigo estando muy feliz. Es una sensación única, porque es un sueño hecho realidad. Se pasaron los nervios del debut y ahora hay que seguir mirando hacia adelante”. “Jugar en El Sadar y ante la afición es una sensación única y no lo sientes hasta que no estás dentro”, explica Javi Martínez.

Antonio Otegui ha contado cómo fue el momento en el que le tocó salir: “Fue una sorpresa y fue todo muy rápido. Calenté y en 10 minutos en el terreno de juego. Al principio tuve nervios, pero poco a poco me sentí mejor”.

Para Javi Martínez también fue todo inesperdado: “Era la primera vez que iba convocado. Además, tal y como iba el partido, era complicado que pudiese tener una oportunidad. El cambio previsto era Maikel (Mesa), pero Nino pidió el cambio y me tocó salir.” Reconoce que le hubiese gustado entrar con el partido más cerrado, pero no está para elegir: “En Osasuna el delantero tiene otras funciones. Está claro que quieres salir y marcar o, por lo menos, tener una o dos oportunidades, pero hay que trabajar para el equipo”.

Los dos coinciden en lo importante que está siendo Martín en su desarrollo profesional: “A mí me dijo, señala Martínez, que entrenase bien, porque no le iba a temblar la mano a la hora de convocarme. No regala nada, pero es cierto que no le importante poner a un jugador con 17 ó 18 años". Además, Antonio Otegui ha recibido la convocatoria de la selección Sub 19: “Es un orgullo poder ir a la selección; me hace mucha ilusión”.

Ambos han recibido, además, muchos mensajes de las personas que les quieren: “El móvil está “petado” de mensajes de amigos y de la familia. Todos están muy contentos y muy orgullosos. Son mensajes de la gente que nos ha ayudado y que se alegran de vernos aquí. Ahora tenemos que seguir trabajando”. Entre las personas importantes están los técnicos de la cantera. Otegui y Martínez se han formado en Tajonar y saben que “Osasuna trabaja muy bien su cantera, los entrenadores están muy cualificados y, si trabajas a diario, puedes tener una oportunidad y aprovecharla”, sentencían.


Otras noticias

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra