Tópicos

Iba a titular la columna "Licencia para soñar", pero me acabo de dar cuenta de que es un topicazo. Una simple búsqueda rápida en Google me ha hecho caer del guindo de la originalidad. Efectivamente, ya lo han empleado docenas de periodistas refiriéndose a multitud de equipos en diferentes circunstancias. Es más, lo ha utilizado hasta un ilustre profesor de la academia de Operación Triunfo en alguna de sus canciones. Pero no por ser un tópico, deja de ser una realidad. Este Osasuna invita al sueño de junio; al del autobús descapotable, al de las miles de camisetas rojillas inundando el centro de Pamplona...

Y lo digo después de una jornada en la que el equipo no ganó. Un empate que, por cómo se produjo, sabe realmente bien. Un empate para seguir enganchados arriba, con puntos de ascenso directo y con las opciones intactas.

Pero por más gastados que puedan estar los argumentos periodísticos, el elemento diferenciador en este caso, es la ilusión. Este Osasuna sí ilusiona, aunque tire de tópicos para explicarlo.

El esfuerzo es innegociable. Si nos confiamos somos muy malos. No damos un balón por perdido. El equipo cree en sus posibilidades hasta el final. Se me ocurre una larga lista de frases hechas que encajarían a la perfección en este Osasuna. Sí, son tópicos. Pero la suma de todos ellos nos arroja un equipo que -de verdad- nos invita al optimismo. Así, los lunes son menos lunes. Así, renovamos cada semana nuestra "licencia para soñar".

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra