Xisco, selección

Desde que vi llegar al delantero balear a Osasuna supe que iba a triunfar en el conjunto rojillo. No tenía ninguna duda de que era el hombre gol que necesitábamos. Es cierto que a David y a Quique le avalan sus goles en segunda pero Xisco es distinto. Un cazagoles aéreo, un tanque de la vieja escuela, un matador de los de antaño. Sé que alguno se desquició el día del partido de Copa. ¿Pero quién marcó? Xisco.

Su segundo gol en Vallecas es un claro ejemplo de insistencia y perseverancia en sus acciones. Ese tanto me llevó a 1994, Mundial de EEUU. Cuartos de final, España-Italia. Julio Salinas frente a Pagliuca. Una acción similar donde se mezcla la torpeza en la ejecución con la carambola del portero. Salinas, falló. Xisco (a la tercera) marcó. Hay delanteros que a la primera, a la cazuela pero existen otros atacantes que necesitan llamar a la puerta más que los del Círculo de Lectores. Ese es don Francisco Jiménez Tejada.

Pronúncienlo como quieran: "Chisco", "Sisco" pero recuerden que el gol lo lleva en su "X". Como me gusta decir en las retransmisiones, el 17 de Osasuna, el bueno lleva "X" y no se apellida Alarcón. Es el nuestro. Un trotamundos: Deportivo, Racing, Newcastle, Córdoba, Tailandia (como 'Resacón 2'). Ha viajado más que Antonio Lobato. ¿Y ahora, qué? ¿Lo veremos de titular ante el Almería o será ese jugador revulsivo de segunda parte?

LaRuna Sidrería

Condiciones de uso y PrivacidadPolítica de CookiesContacto© Radio Marca Navarra

FEDER
Web financiada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Navarra